,

Talleres de fotografía con móvil en Bossinets

El pasado lunes 8 de octubre hicimos un taller de fotografía con móvil en la sala-taller de Bossinets ¿Quieres saber qué ocurrió? Sigue leyendo

Prácticas desde el primer momento

Helena Batlle BossinetsEn esta ocasión el taller ha sido muy exclusivo y muy interesante ya que nuestras invitadas venían de campos muy diferentes: Productos de estética, lencería y creaciones handmade para bebés.
Lo primero que hicimos fue revisar las baterías de nuestros respectivos móviles y ver qué características tenía cada uno ya que, aunque hagan prácticamente los mismo, los menús y las botoneras no suelen estar ubicadas en los mismos sitios.

Las fotos no las hace el móvil las hacemos nosotros. Seguro que no les preguntáis a un escritor que ordenador
tiene porque le saca unas novelas geniales ¿Verdad?

Una vez ya hemos optimizado los menús de los móviles pasamos a temas como el encuadre, el enfoque, la profundidad de campo y la iluminación.

Plateamos pequeños ejercicios para ver las diferencias de como disparamos fotos concretas de base y como las disparamos después de varias explicaciones técnicas. Los resultados hablaban por si solos:

Helena Batlle ejercicio bodegones

Con muy poco podemos hacer mucho

Después de tener los principales conceptos de fotografía básica claros vimos como con muy poco dinero y cosas muy sencillas que podemos incluso reciclar de casa podemos montar nuestro propio estudio de fotografía. Unos tubos, unas cartulinas, pinzas y plastilina son los elementos para que podamos montar nuestra mesa de bodegones sin problema.

Helena Batlle alumnos taller

Helena Batlle - bodegones Bossinets

Si queremos ser un poco más pro…

Una vez practicado y que cada asistente se creara su propia mesa pasamos a las cajas de luz de las cuales traía una de ejemplo.

El reto es que nuestras invitadas hicieran su propio bodegón dentro de la caja de luz y fotografiaran una pieza de una manera concreta utilizando lo que tenían a mano.
Sorprendentemente las chicas se sentían más cómodas con los tubos y las cartulinas que con la sofisticada caja de luz con pinta de tienda de campaña.

¡La creatividad al poder!

Ahora es la hora de la verdad de coger nuestro propio producto, situarlo en un entorno y explicar una historia con él, cuidando los aspectos técnicos y artísticos.

Helena Batlle taller de fotografía

Los trucos para editar las imágenes y ser más visibles en Internet

La última parte del taller la hemos dedicado a explorar las diferentes apps que tenemos en el mercado tanto gratuitas como de pago para editar las imágenes y hemos visto diversos trucos para tener más visibilidad en internet a través de las historias de Instagram, los hashtags y demás herramientas que nos dan las redes sociales.

Helena Batlle apps para retocar

El feedback del taller ha sido muy positivo ya que juntas hemos descubierto cosas nuevas, compartido puntos de vista, trucos y resultados.
¡Ahora solo nos falta ver como van evolucionando a mejor los canales de Analia, Montse y Anna!

Este es el primero de una ronda de talleres temáticos sobre fotografía con móvil que se harán en Bossinets. Si quieres tener más información sigue leyendo mi blog y visita la agenda del taller boutique.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *