Trucos para hacer fotos con el móvil a tu bebé que agradecerás si te gusta la fotografía

bebé, fotomovil

Este post va dedicado a Dani y Ana que acaban de ser papás. Con la pandemia y un bebé va a ser complicado hacer según que cosas que harías como por ejemplo llevar un fotógraf@ a la clínica para hacer el típico reportaje. Piensa que tienes muchos momentos para hacerle fotos a tu hij@ y que no puedes esperar a que pasen cuando haya un profesional delante. Ahora con los móviles todo es bastante más sencillo y si sabemos 4 trucos podemos obtener resultados de profesional.

bebé fotomovil

Foto de Tim Bish – Unsplash

Prepara tu móvil

  • Tenlo siempre a mano y cargado. Nunca sabes cuándo va a aparecer la magia y muchas veces pasa cuando se acaba la batería.
  • Limpia la lente. Parece obvio pero muchas veces la sensación de desenfoque de nuestras fotos se debe a la huella de nuestro dedo en la lente.
  • Desactiva el flash. Los ojos de los bebés son muy sensibles, si le disparas con flash puedes hacerle daño o que empiece a llorar como si no hubiera un mañana.
  • Quita el sonido. El clic de disparar según tengas el volumen puede despertarlo e incluso enfadarlo.
bebé, fotomovil

Foto: Kevin With – Unsplash

Los bebés no saben de postureo

  • No esperes el momento ideal, dispara varias veces. Si tu cámara tiene modo de ráfaga, utilízalo. Escoge la mejor y borra las otras.
  • Acércate. Con el sonido del móvil apagado podrás fotografiarlo durmiendo o relajado. Como si fuera un león en la sabana, vamos.
  • Ponte a su altura. Nuestros álbumes de fotos están llenos de planos cenitales. Agáchate a la altura de la cuna. Estírate en el suelo, haz sentadillas…
  • No busques la foto ideal, busca el recuerdo. Ese puchero, la mueca de “yo no me como eso” o esa siesta post berrinche, son las imágenes que agradecerás más a largo plazo.
  • Haz robados. Aunque los abuelos y los tíos querrán la foto oficial con el niño en brazos, roba la complicidad con su madre o su padre, ese “aguántamelo un momento” del padrino que coge a tu hijo como un saco de patatas de cristal de bohemia, ese abuelo que recuerda cuando tú eras pequeñ@ y de cómo pasa el tiempo. Tu roba.
  • Luz natural. La que entra por la ventana de la habitación, cuando amanece o la de media tarde que da tonos rojizos…
bebé, fotomovil

Foto: Kevin Keith – Unsplash

No se trata de hacer sesiones “new born” si no de divertirse y “guardar” sus primeros años de vida

Cuando tenemos un nuevo miembro en la familia los cambios suceden en onda expansiva. Los primeros afectados son los padres, pero los abuelos, padrinos, amigos, vecinos también directa o indirectamente participan. Somos los reporteros de sus primeros años de vida, años en los que hay muchos cambios físicos, pero también emocionales. Yo, como tía y madrina de muchos, tengo gigas llenos de anécdotas y amor que en muchos momentos han servido para recordar buenos momentos y también para chantajear a los implicados cuando han traído a algun@ amig@ a comer o a cenar a casa. ¿Recuerdas dónde están tus fotos de cuando eras un bebé?

 

Foto cover: Photo by Ryan Stone on Unsplash
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *