Coronavirus, escuela de verano

Desconfínate aprendiendo para afrontar los retos del próximo curso

El sol aprieta y, coronavirus mediante, el curso escolar va tocando a su fin. Este atípico año ha traído consigo algunas cosas negativas: Pérdida de las clases presenciales, dificultad para evaluar los conocimientos… pero, ahora que no…

Microhistorias en imágenes

Mírala... sola, cogiendo polvo, colgada y olvidada. Mira con envidia como las pesas han ocupado su lugar, y tu cámara piensa “yo nunca lo haría”. Pero Helena informa y Helena entretiene, hoy toca entretener. Me he erigido en la voz de…
Humor, aprender, enseñar, Big Band Teory

Como me ha ayudado The Big Bang Theory en mis clases online

Quien haya tenido la suerte (o la desgracia) de enfrentarse a un grupo de alumnos sin piedad, me entenderá perfectamente: Haces lo que sea por captar su atención. Mis pollitos han tenido la oportunidad de verme hablando sobre Phoskitos, sobre…
Helena Batlle, confinamiento, coronavirus, unicornios

Confinamiento: Cosas que puede hacer un fotógraf@ entre cuatro paredes

La situación actual de confinamiento es dura para todo el mundo. Pero para los fotógrafos, acostumbrados a salir a la calle cámara en mano para dar rienda suelta a su creatividad, el encierre supone un reto extra: encontrar inspiración entre…
Helena Batlle, coronavirus, redes sociales, social media

El impacto del confinamiento en las redes sociales

Ya sé que estar encerrado en casa es aburrido. Pero ¿has pensado que, quizás por primera vez en la historia, literalmente todo el mundo tiene el mismo problema? Las redes sociales han aumentado su tráfico diario en un 55% en España según…

Seguridad informática personal: 10 cosas que no deberías hacer

Actualmente pasamos gran parte de nuestro tiempo online. Y los hackers también. Sobretodo esos hackers aburridos que se dedican a robar información de donde sea. Ya sé qué estás pensando, “a mí no tienen por qué hackearme”, “si…
Pixabay, ong, voluntarios
,

¿Por qué soy voluntaria en una ong?

Vamos a ser realistas. No me sobra el tiempo como a muchos de vosotros y la triste realidad es que muchos, como yo, hacemos cosas por inducción más que por vocación. Que luego nos entra el síndrome de Estocolmo y nos acaba gustando, pero…
community manager
,

Curso de Community Manager: No te enredes en las redes

Si estás aquí ya te puedo imaginar: “¿Cursos de community manager? Yo no lo necesito, tengo 37 followers”. Vuelve a planteártelo. Cuando empiezas a moverte en redes pasa como le pasaba a Descartes “solo sabes que no sabes nada”. Las…
,

¿Por qué lo llamo Akogare, cuándo quiero decir amor?

Si me conoces (y es lógico que suponga que lo haces ya que has caído aquí) sabrás que “Helena Batlle” es uno de los temas de los que menos me apetece hablar en este mundo. Antes prefiero hablar de la inflación en Macedonia, de si es…