,

Curso de Community Manager: No te enredes en las redes

community manager

Si estás aquí ya te puedo imaginar: “¿Cursos de community manager? Yo no lo necesito, tengo 37 followers”. Vuelve a planteártelo. Cuando empiezas a moverte en redes pasa como le pasaba a Descartes “solo sabes que no sabes nada”.

Las redes van mucho más allá de poner pico de pato con el filtro Valencia en Instagram. Las redes son herramientas para los negocios, y como las herramientas pueden hacerte la vida más útil… u oxidarse y coger polvo. Este curso servirá para que pierdas el miedo y te lances con conocimiento, no te empujaré a la piscina sin conocimiento, te daré un bonito unicornio hinchable para que aprendas a nadar.

Objetivos del curso

Trabajar con redes sociales no es territorio solo del community manager, servirá para crear y fortalecer tu marca personal ¿Qué puedes esperar de este curso?

  • Aprender a utilizar plataformas de redes y multiplicar el impacto de tu mensaje.
  • Elegir el mejor canal en función del mensaje entendiendo los principios del marketing online.
  • Analizar los datos de tus perfiles. ¿Llegas a tu público? ¿Es el público que buscas?
  • Aprender a monitorizar como está tu empresa con respecto a su competencia.
  • Ser tu propio maestro. En redes el autoaprendizaje es básico, ya que Zuckerberg cambia las reglas cada poco tiempo.

¿Por qué este curso?

No se trata de que hagas este curso (aunque mola, es ecológico y no contamina ;-P), se trata de que te lances con conocimiento. Si crees que puedes no estar en redes, espero que el Delorean que te lleva a 2001 no se quede sin gasolina, por cierto, invierte en Facebook.

Si tienes un negocio, tu público está en redes, tu competencia también… ata cabos. Además, si no controlas tu imagen, otr@ lo puede hacer (te sorprendería cuantas veces ha pasado… y cuantas veces pasará). Si crees que por ser asalariad@ te libras… vuelves a equivocarte, a través de las redes encuentras oportunidades, proyectos, partners…

Destierra la idea de que las redes son un coto para ligar y presumir de donde te tomas un gin-tonic (aunque también pase). Las redes son básicas joven Padawan, si me dejas ser tu Yoda pintada de verde clase tendrás uno de los días. ¿Qué más puedes pedir? No me respondas ahora, hazlo en Granollers ;).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *