A los profes asistentes a los cursos de Bullying e Instagram: Gracias

ACTE, Helena Batlle, Escuela de verano, e-learnig

Hace algunas semanas ya anuncié que agosto es una época excepcional para que los profesores se sienten al pupitre. Pues bien, lo hicieron y ahora me toca ser la profe dando las notas. Alerta de spoiler: sin suspensos.

Para l@s nuev@s os pongo en antecedente, debido al éxito del año pasado, este año la escuela de verano de ACTE se ha hecho en dos convocatorias a primeros de julio y a finales de agosto.

Balance general de los cursos

Se que lo habitual es hablar de éxito cuando se hace balance de estas formaciones. Pero no exagero, han sido un éxito. ¿Por qué lo digo? Atent@:

  • Ha habido un lleno total en los cursos.
  • La nota media ha sido de 8,25 y 8,75 (en función del curso).
  • En los dos cursos, los capítulos de herramientas y materiales extra es uno de los más visitados y «saqueados» una vez acabado el curso.

Helena Batlle, bullyng, escuela de veranoA destacar del curso sobre Bullying

Muchos me comentan que es un curso durillo porque muchos ven reflejados sus miedos como profe o incluso recuerdan su pasado como alumno.

En el curso de bullying, el nivel de interactuación en los foros ha sido muy bueno: El profesorado es un sujeto vivo que deja patente la preocupación para cómo actuar en caso de bullying sobre todo en los docentes que empiezan su carrera profesional. También se hace un poco «terapia de grupo online» pues cada uno cuenta su punto de vista, vivencias y experiencias.

Helena Batlle, Instagram, herramientas digitalesCosas curiosas sobre el curso de Instagram

Poca técnica y mucha creatividad es lo que suelo pedir en estos cursos y la verdad es que sorprende.

  • En el curso de Instagram hasta los menos creativos han conseguido “fluir”” y dejarse llevar escuchando a la cámara de su móvil.
  • Los alumnos a parte de toda la parte técnica valoran mucho la parte didáctica de cómo podemos aplicar la fotografía móvil en la clase.
  • Ver como el móvil pasa de enemigo a aliado a la hora de afrontar una clase es un gustazo.
  • Los proyectos presentados por los alumnos cada año se superan. Como fotógrafa es fantástico comprobar que en Instagram además del arte y la literatura hay espacio para las matemáticas, la química y las humanidades.

Ventajas de ACTE

¿Por qué no me cansaré de recomendar estudiar en una plataforma e-learning y en especial en un medio online como ACTE ? Porque todo son ventajas:

  • Puedes hacerlo a cualquier hora del día.
  • Están pensados para que los puedas hacer desde cualquier dispositivo móvil.
  • El compromiso del profesorado: Las consultas y respuestas se ejecutan en menos de 24 horas.
  • La novedad no es opcional: Para los profesores es obligatorio reciclarse y buscar la mejor manera de poder comunicarnos despertando interés en los diferentes colectivos de alumnos.

Si quieres estar informad@ sobre nuevas formaciones, estate atent@ al blog.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *