Anuncios “bumper”: lo bueno, si breve…

Bumpers video

Según Google, los bumpers son como “los haikus de los anuncios en vídeo”. Se trata de anuncios en formato vídeo de tan solo 6 segundos pensados para YouTube. El hecho de que sean tan cortos también implica que no se pueden saltar. Y dado que un 50% de los consumidores de vídeo utilizan el móvil como principal plataforma de acceso a YouTube, es una buena idea apostar por la optimización del anuncio para formato móvil. Es más, desde que YouTube anunció que suprimirá los anuncios obligatorios de 30 segundos al principio de cada vídeo, los anunciantes se han visto “obligados” a pasar sus campañas a este nuevo formato bumper. Por suerte, es más eficaz y más atractivo tanto para consumidores como para anunciantes.

Tecnicismos fuera, ¿cómo transmitir el mensaje en tan solo 6 segundos?

 

bumpers video

1. Una idea por bumper

Mariana Hernández, Head of Creative Agencies de Google y Matías Dumont, Representante de la Asociación de Productoras Publicitarias realizaron un ingenioso experimento llamado Bumper Lab. Una de sus principales conclusiones fue que 6 segundos no dan para más de una idea. “Hay que ser contundente y valiente en el mensaje a transmitir en un bumper y decidir una sola idea.” Para asegurarte de que el mensaje llega, no olvides añadir el toque emocional.

2. Varios son mejor que uno

Dentro del mismo Bumper Lab, los participantes al experimento entregaron, de manera intuitiva, secuencias de anuncios de 6 segundos, en vez de uno solo. Ya que solo se puede contar una idea por bumper, si tienes que transmitir más de una, necesitarás varios bumpers. Lógico, ¿verdad?

3. Piezas de puzzle

Una buena campaña no se basa en un solo anuncio sino que construye una historia alrededor de la idea central. Hay muchos ejemplos de campañas que lo han llevado al siguiente nivel, utilizando el storytelling transmedia. Este tipo de campañas cuentan una historia a través de varios formatos y anuncios, basándose en el consumidor para que siga la historia. Una secuencia de bumpers se integraría perfectamente en una campaña así.

bumpers-famosos

Bumpers que destacan de la mayoría según Youtube

4. La primera impresión cuenta al 100%

En tan solo 6 segundos no tienes tiempo de hacer más que una primera impresión. Y para asegurarte de que enamora, la estética del vídeo será muy importante. Hay que vigilar aspectos como la calidad, las tonalidades de color, el diseño, la composición… Nada puede estar fuera de lugar, porque no tendrás una segunda oportunidad. Aquí encontrarás algunos ejemplos de los mejores bumpers, según el mismo YouTube.

¿Cómo lo ves? ¿Te sumas a este nuevo reto?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *